Confrontación entre vecinos,hubo tres allanamientos

Alrededor de las 17 hs., en un operativo conjunto entre la SUBDDI Balcarce a cargo del Subcomisario Maximiliano Blanco Rio y la EPC al mando del Subcomisario Javier Peñalba, realizaron tres allanamientos simultáneos como consecuencia de una feroz gresca que tuvo lugar en el barrio Integración de esta ciudad.
La DDI fue designada para proseguir la investigación que en la tarde del pasado miércoles 14 se inició en la EPC, por la denuncia de un ciudadano que dio cuenta que a raíz de una discusión entre tres vecinos por problemas de convivencia, la misma tuvo una inesperada escalada de violencia hasta verse involucrados cerca de diez personas, quienes a los golpes, varios de ellos armados con machetes, armas de fuego, cuchillas y guadañas amenazaron a las víctimas con matarlos e incendiarles sus viviendas.
La reyerta se diluyó a la llegada de los móviles policiales quienes alertados por otros vecinos ajenos a la pelea, se presentaron en el lugar. Una vez calmada la situación, al menos en apariencia, los móviles regresaron a sus tareas habituales, comenzando una nueva pelea de iguales dimensiones.
Es así que impulsada la causa con la denuncia radicada en la Comisaría de Balcarce, la DDI realizó distintas averiguaciones y certificaciones, como también el análisis de un video casero registrado con su celular por una vecina, recaudando pruebas suficientes para que la Fiscalía a cargo de la Dra. Laura Molina, pueda requerir al Juzgado de Garantías en turno autorización para allanar las viviendas de los agresores.

En la tarde de hoy, el Dr. Saul Errandonea, titular del Juzgado de Garantías Nro. 2 del departamento Judicial de Mar del Plata, ordenó a la DDI allanar las viviendas de los imputados emplazas en la calle 118 Nro. 36 entre 13 y 11; calle 116 bis Nro. 58 entre 11 y 13 y calle 11 Nro. 43 entre 116 y 116 bis de esta localidad, medidas que se efectivizaron conjuntamente con la EPC, y arrojaron como resultado el secuestro de machetes, cuchillas, guadañas de confección casera y garrotes con púas además de demorar para su identificación y procesamiento a cuatro personas.
Los imputados que fueron identificados como Fabián Sanchez, Cesar y José Kravacek y Johana Kravacek, todos mayores de edad, fueron trasladados a la DDI y tras notificarlos de la formación de la causa penal por los delitos de AMENAZAS CALIFICADAS Y LESIONES, además de la prohibición de contacto con las víctimas y testigos, tanto personalmente como por teléfono o redes sociales, fueron liberados de acuerdo a las previsiones del código procesal penal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce