Allanamiento por el asalto a la agencia de quiniela, un detenido fue puesto a disposición de la justicia

El último sábado, alrededor de las 21.15, Juan Carlos Pintos propietario de la agencia de quiniela ubicada en la intersección de calles 10 y 23 fue sorprendido por un delincuente que tenía el rostro cubierto en la acera de su comercio mientras estaba cerrando el mismo.
El malviviente amedrentó a la víctima con un arma de fuego con el fin de hacerse con la recaudación, momento en que se generó un forcejeo, golpeando el asaltante con la culata del arma a la víctima cayendo éste tendido en el suelo.
Esta situación que fue divisada por un remisero que transitaba por el lugar y quien en un acto solidario con el comerciante, realizó una maniobra con su coche simulando embestir al ladrón para hacerlo deponer en su actitud, pero el mismo dudó en disparar al remise obligando al chofer a continuar su marcha sin poder hacer mucho más. Finalmente el delincuente huyó desapoderando a Pintos de aproximadamente $30.000, según denunció el comerciante en sede de la Estación de Policía Comunal el mismo día.
A raíz de la presentación realizada ante la Policía, el Dr. Moure titular de la Fiscalía de Balcarce, derivó la investigación en la DDI, a efectos de realizar distintas medidas y tareas relacionadas al análisis de las cámaras de Seguridad y la recepción de testimonios.

La Policía de Investigaciones pudo determinar, que el autor del robo resultó un joven de 19 años identificado como David Escobedo, quien fue reconocido por testigos presenciales, y captado por cámaras analizadas por los investigadores.
Es así, que tras las indagaciones pertinentes, el Ministerio Público Fiscal requirió al Juzgado de Garantías del Dr. Gabriel Bombini del Departamento Judicial de Mar del Plata, disponga la detención del identificado y el allanamiento de su vivienda en búsqueda del arma y el dinero, diligencias que fueron autorizadas en la fecha.
Consecuentemente, la DDI, juntamente con la Policía Comunal y la Patrulla Rural, realizaron en la vivienda de la calle 5 nro. 69 de esta ciudad el registro domiciliario ordenado, mientras que simultáneamente una unidad operativa de la DDI que se encontraba realizando el seguimiento del imputado desde que se solicitó la orden judicial de detención, efectivizó la captura del delincuente en las calles 7 entre 18 y 20 siendo trasladado luego a la Unidad Penal 44 de Batán por el delito de Robo Agravado por el uso de arma de fuego.
En el día de mañana a las 08.30 horas será indagado en Mar del Plata por el Dr. Moure.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce