Acto a 42 años del golpe genocida. Será a las 6 de la tarde del sábado 24 de marzo, en Av. Favaloro y calle 18

“ La Regional Balcarce de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos junto con  SUTEBA Balcarce y la  Multisectorial de Balcarce, convocan a un acto público a realizarse a la hora 18 del sábado 24 de marzo en la esquina de Av. Favaloro y calle 18, a fin de renovar el repudio  al golpe cívico-militar de 1976, que gestionando los intereses de potencias extranjeras, del capital financiero y de poderosos sectores minoritarios, avasallara nuestros derechos constitucionales ejecutando el endeudamiento y la desindustrialización del país, la concentración de la riqueza, el belicismo, el apagón cultural, y un notable empobrecimiento de los argentinos, en el marco de una feroz y sangrienta represión constitutiva del terrorismo de Estado.
Con el objeto de rechazar las liberaciones encubiertas de represores, el vaciamiento de las políticas de memoria, la lentificación de las causas por crímenes de lesa humanidad, el negacionismo del genocidio, la represión y criminalización de la protesta social, la defensa del gatillo fácil y las políticas de ajuste y avasallamiento, convocamos a concentrarnos también en demanda de un Estado garante de los derechos humanos y de los intereses del pueblo trabajador argentino.
Con el recuerdo de los 30.000, y la demanda de juicio y castigo a todos los responsables del terrorismo de Estado, a 42 años de la fatídica fecha renovaremos nuestro reclamo de Memoria, Verdad y Justicia. ”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce