Cargando...

Espere un momento por favor.

28 de febrero de 2018

Stoppani se pronunció sobre el transporte público de pasajeros

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, dio a conocer algunas consideraciones del proceso de cambio de la empresa que opera en el transporte público de pasajeros atento al llamado de licitación realizado oportunamente.
En primer lugar agradeció al Concejo Deliberante por el tratamiento expeditivo que tuvieron los concejales en el tratamiento de tres ordenanzas: transporte público de pasajeros, taxis y remises.
En tanto, indicó que la empresa Balcarbus (ganadora de la licitación del transporte), a partir de la fecha de adjudicación tiene 30 días para la firma del contrato y otros 30 días para iniciar el servicio, una vez firmado el contrato.
Sin embargo, aclaró que una vez que se conoció que el Concejo Deliberante había aprobado la concesión, desde el Ejecutivo se tomó contacto con la empresa para que hicieran todos los esfuerzos posibles por adelantar la puesta en marcha del nuevo servicio.
“Habíamos acordado con Balcarbus  que mientras tanto pudiera brindar un servicio de emergencia antes de los plazos legales cuando este lunes nos llega a nosotros, Balcarbus, Mercurio y El Serranito una convocatoria del Ministerio de Trabajo por pedido de la Unión Tranviarios Automotores”, indicó.
En tanto, comentó que oficialmente no fueron notificados del por qué del llamado y tampoco porque se involucra a la nueva empresa siendo que todavía no comenzó a operar. 
Sólo pudo reconocer que hubo trascendidos y alguna publicación periodística de una supuesta falta de pagos a los empleados de la empresa de Malena pero la UTA nunca lo denunció ante el municipio.
En ese marco, el funcionario resaltó que desde el municipio se evaluará algún tipo de servicio para cubrir la demanda de los usuarios del transporte público de pasajeros, haciendo hincapié en los vecinos de Los Pinos y San Agustín y también los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias. 
Taxis y remises

Stoppani mencionó que se conformó un equipo de trabajo y una oficina en Inspección General que se encargará del tema taxis y remises. Al respecto, indicó que se comenzó a hacer un relevamiento de todas las unidades que están empadronadas.
En ese marco, reconoció que en la última inspección se habían detectado irregularidades o falta de documentación en un porcentaje muy elevado. “Estamos en proceso de normalización y a partir de allí comenzaremos a dar las licencias a quienes corresponden. Luego seremos estrictos con los controles”, resaltó.