Spinelli: “seguimos avanzando y dando respuestas en este proceso de recuperación de nuestros caminos rurales”

Esta mañana el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Carlos Katz, y el concejal Leandro Spinelli se trasladaron hasta la zona del paraje “El Capricho” para observar los trabajos que allí se desarrollan en el contexto de la recomposición, mejora y consolidación de caminos rurales.
El titular de la dependencia señaló que “esta época es la mejor para poder trabajar y aprovechar al máximo los días buenos con el propósito de recomponer el sistema de caminos que sufrió tanto el año pasado con las intensas lluvias”.
En tanto, el edil puntualizó las tareas que se están llevando a cabo sobre todo teniendo en cuenta tres sectores críticos del sector rural. “La ruta 77, Ramos Otero y ´La Brava´ fueron los sectores más comprometidos y complicados durante el invierno pasado. Al margen de esos puntos neurálgicos se van haciendo tareas de mantenimiento en otras zonas de manera tal de tener una visión y avance integral de la problemática”.
Agregó que “en una primera etapa terminamos la ruta 77 y en `La Brava´ ya se llevan concretados diez mil metros de alteo, hecho que se complementa con los trabajos de hidráulica para dragar el arroyo `El Dulce´ lo que nos permitirá solucionar el problema de fondo”.
Asimismo, adelantó que “en Ramos Otero comenzamos con las acciones preliminares de canalización en los sectores más críticos y luego nos trasladaremos con el resto de la maquinaria para cumplimentar con la planificación prevista en ese lugar”.
En “El Capricho”

“En este trayecto, en particular, se están empezando con los primeros trabajos desde la ruta 55 hasta el paraje propiamente dicho, donde se recompondrá una mano mediante un alteo con incorporación de material para dejarlo en las mejores condiciones de cara al invierno, ya que sabemos que tiene mucho movimiento agropecuario y un establecimiento de enseñanza”, explicó Spinelli.
Por último, aseguró estar muy “muy conforme”, porque “se avanza a buen ritmo” en un trabajo conjunto con la Comisión Vial para establecer prioridades y el plan de acción. “Seguimos avanzando y dando respuestas en este proceso de recuperación de nuestros caminos rurales”, sintetizó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce