Reino visitó la Guardería “Juan XXIII”

Esta mañana el intendente Esteban Reino se trasladó hasta las nuevas instalaciones de la Guardería “Juan XXIII” que recientemente se trasladó del sector que ocupaba en Sociedad de Protección a la Infancia a un inmueble del sector de avenida Aristóbulo del Valle y 12.
Durante la recorrida fue acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, y la responsable del emprendimiento infantil, Alejandra Méndez.
Viera comentó que teniendo en cuenta la necesidad del hogar de calles 28 y 35 de contar con más espacio para su funcionamiento y del municipio de contar con una guardería que estuviera en otro cuadrante de la ciudad teniendo en cuenta la ubicación de “Pulgarcito” es que se combino terminar con el contrato de cesión de las instalaciones.

Es por eso que en los últimos días se alquiló una casa que se encuentra próxima a la sede de Desarrollo Social, atendiendo a que diferentes familias puedan contar con un jardín maternal más próximo a sus domicilios.
Viera recordó que se trata de atender a familias que se encuentren en un grado mayor de vulnerabilidad o que requieran el servicio de jardín maternal o guardería para salir a trabajar.
Vale destacar que actualmente son 35 los chicos que asisten diariamente en el horario de 7 a 14, donde comparten diferentes actividades recreativas, lúdicas y de convivencia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce