Rally de Mountain Bike por parejas, en Balcarce

Será el domingo 25 de este mes. El circuito tiene una extensión de 27 kilómetros. El recorrido mayor
comprende dos vueltas. Se espera el arribo de bikers de distintos puntos de la provincia y Capital Federal.
 Senderos en distintos sectores de la sierra La Barrosa y caminos aledaños constituirán un verdadero desafío para los “bikers” que sean protagonistas del Rally Balcarce XTrail, reservado para parejas, que se desarrollará el domingo 25 de este mes en Balcarce, provincia de Buenos Aires.
Bajo la organización de Perfil Extremo y el apoyo de la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Balcarce, se ha diseñado un trazado de unos 27 kilómetros en la que los participantes deberán combinar destreza, estado físico y concentración para sortear los obstáculos naturales en medio de un majestuoso paisaje serrano.
LA PRUEBA
La competencia tendrá como lugar de largada y llegada las instalaciones del Club Teléfonos, ubicado en la avenida Suipacha y calle 79, a la hora 9.30.
El recorrido mayor, de 54 kilómetros (dos vueltas) estará reservado para las siguientes categorías, según la suma de edades (mayores de 16 años):

- Elite (libre).
- Master A (de 60 a 79 años).
- Master B (de 80 a 99 años).
- Master C (de 100 a 119 años)
- Master D (más de 120 años).
- Mixto A (hasta 79 años).
- Mixto B (más de 80 años).
- Damas.
En tanto, para quienes deseen participar en el recorrido menor (para mayores de 14 años), de una vuelta, estarán habilitadas las siguientes categorías: Caballeros, Damas y Mixtos.
Las edades serán computadas al 31 de diciembre de 2018.
EL RECORRIDO
El trazado comprenderá senderos técnicos y duras trepadas en medio de un paisaje natural cargado de belleza como también caminos aledaños al autódromo Juan Manuel Fangio.
PREMIOS
La organización entregará trofeos a las tres primeras parejas de cada una de las categorías en ambas distancias. Asimismo, los vencedores de la general en Caballeros, Damas y Mixtos del recorrido mayor se adjudicarán la inscripción sin cargo para el XC Marathon a disputarse el 7 de octubre en Tandil.
INSCRIPCIONES
Las inscripciones se reciben a través de la web, en perfilextremo.com a partir del 10 de febrero. El cupo es de 100 parejas.
El sábado 24, de 13 a 18 horas, los participantes deberán completar los trámites y además recibirán un kit.
La inscripción, que para el recorrido de 54 kilómetros tiene un costo de 1.200 pesos la pareja, y para el de 27 kilómetros, 1.000 pesos la pareja, comprende el derecho a participar de la prueba, un kit con turrón, barra de cereal y una bebida isotónica Powarade, hidratación en carrera, seguro de accidente personal, cronometraje, asistencia sanitaria, derecho de uso de las instalaciones del club, medalla finished y derecho de ingreso a sierras privadas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce