Primera Mesa de Trabajo del Plan Foresto Industrial Visión 2030

La Subsecretaría de Producción y Empleo informa que se realizará en nuestra ciudad la Primer Mesa de Trabajo del Plan Foresto Industrial Visión 2030, prevista para el próximo miércoles, desde las 9. La actividad se llevará a cabo en la Casa de la Cultura y el Bicentenario.
En la misma participarán integrantes del Ministerio de Agroindustria, municipios de la región sudeste, técnicos, representantes del sector agropecuario y productores interesados en la actividad.
El Plan Foresto Industrial Visión 2030 consiste en 18 acciones estratégicas, muchas de las cuales pretenden generar un escenario adecuado y trabajar en conjunto los sectores público - privados para lograr un crecimiento del sector.
La actividad forestal continúa siendo impulsada en la actualidad. Desde Nación permanece vigente la Ley de Promoción de Bosques Cultivados 25.080, y desde Provincia existe la exención del impuesto inmobiliario sobre la superficie forestada y el plan de incentivos; actualmente con foco en Sistemas Silvopastoriles o Agroforestales.

Existen otras herramientas que se están evaluando como una línea de crédito para las Pymes foresto industriales y en conjunto con otros organismos se está avanzando para lograr mejorar la competitividad del sector.
Temario
 9:00 Presentación Plan Foresto Industrial Visión 2030 de la PBA.
9:45 Plan de Acción 2018
10:00 Intercambio
11:00 Metodología y procedimientos propuestos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce