Cargando...

Espere un momento por favor.

Personal de Tránsito y Agentes de la Sub DDI recibieron capacitación

La Dirección de Movilidad y Control Urbano informa que entre ayer y hoy se desarrollaron dos jornadas de capacitación que estuvieron dispuestas para agentes de tránsito e integrantes de la SUB DDI local. La acción estuvo desarrollada por integrantes de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación gracias a las gestiones que llevó a cabo el titular del área, Mauricio Aguilar.
Se trata de una capacitación teórica y práctica que tuvo como escenario a la Sala Tommasi y al autódromo "Juan Manuel Fangio", respectivamente.
Los capacitadores del Centro de Formación y Capacitación trabajaron sobre maniobras de evasión y pruebas de manejo en circunstancias de emergencia. Asimismo, se vio la forma “social” que se manejan los ciudadanos y ciertas conductas a corregir como posición al conducir y el respeto de las normas de tránsito.

La parte teórica se basó en la legislación vigente y las leyes que asisten a la circulación y sus modificatorias como también a la documentación que se requiere para circular y que es habitual que se solicite en los controles de rutina.
El objetivo del organismo nacional es tratar de bajar los índices de personas que ven afectada su salud o inclusive su vida en siniestros viales. Se reconoce que los principales problemas se generan cuando el conductor circula bajo los efectos del alcohol o manipula un celular.