Más de 160 competidores en la primera edición del Rally Balcarce X Trail de Mountain Bike por parejas

Más de ochenta binomios, la mayoría de ellos procedentes de diversos puntos de la provincia de Buenos Aires, y Capital Federal, están inscriptos para desafiar este domingo 25 la sierra La Barrosa, transitando por el camino “El Mirador”, la bajada a la cava de 47 y 48, y sectores de “La Movediza” y del predio de la Fundación Fangio, y la zona conocida como “Monte de cura”, entre otros.
Son 27 los kilómetros que tiene el trazado diagramado por Balcarce X Trail, el cual combina duros ascensos, incluso por caminos con piedra, y técnicos descensos, debiendo sortear además obstáculos naturales en medio de un paisaje cargado de belleza natural.
Esta carrera, reservada para parejas, es organizada por Perfil Extremo, contando con el apoyo de la Municipalidad de Balcarce través de la subsecretaría de Deporte y Recreación.
LA PRUEBA
La largada y llegada será en las instalaciones del Club Teléfonos, en avenida Suipacha y calle 79.
Este sábado, a partir de las 13 y hasta las 18, los corredores deberán cumplimentar detalles que hacen a la inscripción y el retiro de los kits.
El domingo, en tanto, la actividad se iniciará a las 9.30. El recorrido mayor, de 54 kilómetros (dos vueltas) estará reservado para las siguientes categorías, según la suma de edades (mayores de 16 años):
- Elite (libre).
- Master A (de 60 a 79 años).
- Master B (de 80 a 99 años).
- Master C (de 100 a 119 años)
- Master D (más de 120 años).
- Mixto A (hasta 79 años).
- Mixto B (más de 80 años).

- Damas.
En tanto, para quienes deseen participar en el recorrido menor (para mayores de 14 años), de una vuelta, estarán habilitadas las siguientes categorías: Caballeros, Damas y Mixtos.
La organización entregará trofeos a las tres primeras parejas de cada una de las categorías en ambas distancias. Asimismo, los vencedores de la general en Caballeros, Damas y Mixtos del recorrido mayor se adjudicarán la inscripción sin cargo para el XC Marathon a disputarse el 7 de octubre en Tandil.
Esta competencia cuenta con los auspicios de la Municipalidad de Balcarce, Cooperativa de Electricidad “General Balcarce” Limitada; Casaro y Cía; Acay Agro, María Trotta, representante agua mineral Villa del Sur; Balcarce Materiales, Gustavo Rastelli Suspensión, Centro Integral de la Bicicleta de Roberto Colabelli, El Diario, La Eskina del Alimento, Raúl Andrés Propiedades, Pompi I y Pompi II, artículos de limpieza, Trainers’s, Centro de Entrenamiento Deportivo y Cabañas Las Biscardi.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce