Intensa agenda de actividades por el “día internacional de la mujer”

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer se programaron una serie de actividades alusivas. El anuncio fue realizado por la asesora de la Subsecretaría de Cultura y Educación, Irene Rodríguez, y la coordinadora de actividades del Museo Histórico, Silvia Beresiarte. 
El objetivo de las actividades es reconocer a referentes del género, reivindicar derechos femeninos y también, por qué no, celebrar logros obtenidos. Asimismo,  paralelamente acrecentar la conciencia de la esencia de la mujer, sus sueños, actividades e ideologías. 
Diferentes áreas municipales en coordinación con la Subsecretaría de Cultura y Educación programaron un ciclo denominado “Mes de la Mujer” y cuyas principales acciones  se desarrollarán en Casa de la Cultura, Museo Histórico y Teatro Municipal.
Se trata de talleres, charlas temáticas, espectáculos musicales, obras de teatro, presentación de libros y exposiciones.
2 de marzo
Exposición de obras del artista plástico  Arturo Tomás Mouliá,  la mencionada muestra tiene como título “Mujer” y nos mostrará que el sexo femenino ha sido inspiración en una veintena de obras realizadas en acrílico sobre tela.
Arturo Mouliá es un artista plástico marplatense de reconocida trayectoria, con magnificas exposiciones  de nivel provincial y nacional.
Inauguración: viernes 2 de marzo, a las 11 horas, en Cultura

Duración: del 02  al 31 de marzo. Podrá visitarse de lunes a  viernes, de 8 a 13.    Entrada libre y gratuita.
8 de marzo
“Mujeres en el arte”: Muestra colectiva.
El Museo Histórico abre sus puertas para exponer obras realizadas por mujeres. Una propuesta que permite disfrutar de una diversidad de modos, expresiones y manifestaciones estéticas, a través de pinturas, dibujos, objetos, obras
Exponen: Sandra Etchart, Loreto Beatriz Lucar Arce (artista plástico) y Analía Pelaia (muestra de técnica en mosaico). Apertura: 18 horas.
La muestra podrá ser visitada los lunes y martes, de 9 a 14 horas, miércoles, jueves y viernes, de 9 a 17 horas, y los sábados, de 14 a 17 horas.
9 de marzo
Espectáculo Musical de Marysol Gorostizú. Artista consolidada, de rica trayectoria artística, con amplio recorrido como folklorista de nivel nacional. Su último trabajo discográfico “Fueguito de la Vida”, referencia su vida natal en Balcarce. Presentará un show con un recorrido por obras propias y clásicos del folklore argentino. Se hará en Cultura, a las 20.30 horas. (Entrada voluntaria).
10 de marzo
“Jornadas de prevención del cáncer de cuello de útero”, a cargo de un profesional de la salud organizadas por CIC Balcarce  y Libalcec. Se desarrollará en el  CIC 1, desde las 15 horas.
“Queen Vocal”: El concierto  especialmente arreglado para coro y orquesta que será tributo sinfónico coral a la obra de Queen. Serán 50 artistas en escena con la dirección  de Ulises Zamudio. Exitoso proyecto que llega a Balcarce después de sus localidades agotadas en Teatro Payró y Teatro Colón. Tendrá lugar en el Teatro Municipal, desde las 21 horas. Espectáculo a beneficio de la Sociedad de Protección a la Infancia.
16 de marzo
Obra de teatro “Cuñadas”. Un combate cuerpo a cuerpo entre tres cuñadas en pleno velorio de su suegra.  Descubren la forma de herirse a través de sus recuerdos, hasta que logran crear una especie de acuerdo para sobrevivir a su falta de afectos.
Espectáculo presentado por integrantes del Teatro Independiente de Mar del Plata. Actores: Marina Porcel, Gabriela Domecq y Pato Correa. Dirección Ova Elías.
Lugar: Casa de la Cultura, desde las 22 horas.
17 de marzo
Recital de Piano, a cargo de Aníbal Villarreal, ex residente de nuestra ciudad.  Aníbal Villarreal, músico con una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional, ha actuado en los más importantes centros musicales del país, tanto en calidad de recitalista como de solista en conciertos sinfónicos.
Lugar: Teatro Municipal, a las 20.30 horas.
20 de marzo
Taller de conciencia corporal organizado por el Área Adultos Mayores y dictado por la Licenciada Gabriela Landa. Un aprendizaje a través del movimiento tomando conciencia de nuestro cuerpo.
Lugar: Casa de la Cultura, desde las 19 horas. 
23 de marzo
“Charly por mujeres”, espectáculo musical. Mujeres, artistas musicales de nuestra ciudad provenientes de diferentes géneros musicales en un show musical  donde interpretarán temas de Charly García.
Organiza Dirección de Juventud. 
Lugar: Casa de la Cultura, desde las 19.30 horas.
26 de marzo
Presentación libro “Mandato cumplido” de Guillermo Weingast, vecino de nuestra ciudad que se desempeñó como Director de Turismo de Balcarce (2003 – 2007).  En su libro describe anécdotas, diversas situaciones y relaciones con otros funcionarios.
Utilizando las “marcas” Fangio, papa y postres para extenderlas a sierras, laguna, pueblos, autódromos. Así nacen la Fiesta del Postre, los talleres de Los Pinos y San Agustín de los que surge el programa “Pueblos, aventuras con historias”,  se describen las carreras en el autódromo recuperado, las Fiestas Nacionales del Automovilismo. Lugar: Casa de la Cultura, desde las 19 horas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce