Cargando...

Espere un momento por favor.

16 de febrero de 2018

El intendente visitó nuevo emprendimiento productivo

Este mediodía el intendente Esteban Reino, acompañado por el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, visitó la fábrica de toallas denominada Kublai towel.
Se trata de una firma que accedió al Fondo “Balcarce Emprende”, cuyo principal objetivo es otorgar subsidios reintegrables, destinados a fortalecer y apoyar los microemprendimientos productivos o de servicios en el distrito.
Este emprendimiento, que ha generado puestos de trabajo, elabora tollas de microfibra ultra compactada, incluyendo el packaging y etiquetado. Hasta la fecha lleva vendidas más de cinco mil unidades, teniendo importante presencia en tiendas oficiales de indumentaria y deporte como, por ejemplo, Open Sports, Crocs y Havaianas.

Balcarce Emprende
Cabe recordar que este programa funciona de modo rotatorio y es dispuesto por el Departamento Ejecutivo, de acuerdo a la disponibilidad de recursos. La meta es cubrir una importante franja de financiamiento, facilitando el acceso al crédito y la competitividad a emprendedores y microempresarios.
El monto máximo a financiar es de $ 120.000 y a devolver hasta en 36 cuotas, con un período de gracia de tres meses. Será destinado a aquellas microempresas o emprendedores que no califiquen a líneas de crédito tradicionales, líneas bajo el régimen de bonificación de tasas o, bien, que las opciones de microcréditos existentes no cubran sus necesidades.