Avanzan a gran ritmo obras de infraestrutura escolar

Esta mañana la presidenta del Consejo Escolar del distrito, Natalia Nolasco, y el tesorero de ese organismo, Cristhian Coria, realizaron una recorrida por aquellos establecimientos de enseñanza que están siendo sometidos a importantes intervenciones para mejorar su funcionamiento, a partir de la aplicación del Fondo de Financiamiento Educativo.
En primer término, se observó el edificio de la Escuela Primaria Nº 8, donde funciona la Secundaria Nº 7. Allí se realizaron dos aulas y una dependencia destinada para el nivel secundario dado que “compartían el espacio físico lo que hacía imperiosa esta ampliación en beneficio de los estudiantes”, puntualizó Nolasco.
Técnica y 502
Asimismo, se recorrió la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 “Lucas Kraglievich”, en la cual se está pintando toda la mampostería exterior, producto de la donación que recibiera de la Dirección General de Cultura y Educación el año pasado. La mano de obra fue provista desde el Consejo Escolar. En ese sentido, Coria dijo que “prácticamente estarían faltando las paredes externas del gimnasio para completar la obra”.
De la misma manera, se hicieron presentes en la Escuela de Educación Especial Nº 502 “Mario C. Vitalone” para ver la ampliación del edifico. Se trata de la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y dependencias, una dirección, una secretaría y sanitarios. El funcionario aseguró que “es una obra grande y queremos darle finalización para principios de marzo”.
Secundaria 8 y Primaria 16
En tanto, la titular del cuerpo comentó que en la Secundaria Nº 8, que funciona en  la Escuela Primaria Nº 7 “Martín Miguel de Güemes”, “se está haciendo una ampliación de dos aulas, más una dependencia y como nos había quedado un espacio ocioso lo estamos aprovechando para una biblioteca”.

Por su parte, explicó que en la Escuela Primaria Nº 16 “25 de Mayo” se ejecutan tareas sobre la cubierta de la institución. Especificó que se están reemplazando las chapas de fibrocemento por las de zinc.
En el tramo final, detalló que “seguimos realizando obras de importancia en otras edificaciones del ámbito inicial, primario y secundario que tienen que ver con cambios de pisos, revoques nuevos, veredas perimetrales, medianeras y en el caso puntual del Jardín de Infantes Nº 907 con la terminación del SUM”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce