Cargando...

Espere un momento por favor.

Stoppani: “se puede normalizar un servicio que durante muchas decenas de años estuvo en una situación precaria”

La Secretaría de Gobierno informa que esta mañana se procedió a realizar la apertura de sobres conteniendo las propuestas vinculadas con la licitación pública Nº 17/17 para la concesión de los servicios públicos de transporte de pasajeros en el ámbito del distrito.
El acto administrativo se llevó a cabo en la oficina de Compras y Suministros con la presencia del secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; la jefa de Compras y Suministros, Margarita Rentería; la contadora municipal Virginia Spinelli, y los representantes de las firmas oferentes, El Serranito S.R.L. y Balcarbus S.R.L.
Cabe recordar que el llamado contemplaba un presupuesto oficial es $ 6.900.000
Tras la culminación del proceso señalado, el titular de Gobierno aseguró que se trataba de un acontecimiento histórico. “Se puede normalizar un servicio que durante muchas decenas de años estuvo en una situación precaria porque no había una concesión correctamente formulada, ya que se iban otorgando permisos a las empresas”.
Asimismo, explicó que “en 2016 se formó una comisión en el Departamento Ejecutivo que elaboró un proyecto de ordenanza y luego fue sancionado el año pasado”, añadiendo que “empezamos a preparar la  documentación y finalmente hoy se pueden conocer las empresas y las propuestas que pasarán a consideración de la comisión de análisis de preadjudicación”.
Líneas
Con respecto a la cobertura que comprenderá el nuevo servicio, el funcionario expresó que se incorpora una extensión. “Establecimos cinco líneas, la 501 y 502 que son urbanas; la 503 que es la que va a la Unidad Integrada del INTA Balcarce; la 504 que hace el recorrido a Los Pinos y San Agustín, y propusimos la 505 que iría de Balcarce hasta la Escuela Nº 24, en La Brava, pasando por muchos lugares de importancia”.

De la misma manera, precisó que “las empresas pueden cotizar por todas las líneas o algunas de ellas, aspectos que serán tenidos en cuenta en el análisis. En la apertura verificamos las condiciones formales que se exigen y que en algunos casos son eliminatorias; después la comisión será la encargada de recomendar al Intendente la respectiva adjudicación”.
Un avance
“Estamos dando un paso más que importante, porque a partir de ahora el Municipio tendrá un servicio en otras condiciones y con otras exigencias; el pliego nos obliga a hacer un efectivo control del servicio para el bien de la gente”, sentenció, a la vez que estimuló a la ciudadanía a emplear esta prestación. “Una vez que esto sea resuelto y los colectivos estén en la calle invitamos a la gente para que vuelva al colectivo porque es un medio de transporte eficaz, con el debido cumplimiento de horarios y frecuencias, cómodo y económico”.
Fuentes laborales aseguradas
Con respecto al futuro de los choferes de la empresa que actualmente se encuentra explotando el servicio afirmó que mantendrán su trabajo. “En el proyecto de licitación establecimos un artículo en el cual fijamos que si otra empresa se hace cargo del transporte debe mantener al personal respetando sus sueldos y la antigüedad”.
Por diez años
En el final, puntualizó que la concesión se extenderá por el plazo de diez años, con la posibilidad de renovarse por otros tres de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal. Asimismo, adelantó que “hoy existe una autorización precaria que se prolonga hasta fines de febrero, pero nuestra intención es que para esa fecha esté todo resuelto y desde el 1 de marzo arranque el nuevo servicio”.