Shell aumentó el precio de los combustibles hasta un 8%. Se espera que YPF también lo haga en las próximas horas

Tras la liberación de los precios dispuesta por el gobierno de Macri, el mercado quedó completamente desregulado. Las petroleras no dejaron pasar la oportunidad y subieron todas sus tarifas, alegando que los aumentos se vieron impulsados por la evolución del crudo a nivel internacional y la devaluación del peso. Oil abrió el camino y hoy se sumó Shell.  YPF también incrementaría en las próximas horas el precio de sus combustibles.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, justificó los incrementos e incluso pidió a los consumidores que aprendan “a convivir con eso”. En consonancia con el discurso de las petroleras, Peña adujo que la suba responde al alza del valor internacional, que provoca un incremento en los costos de producción y operativos de las compañías.

Ayer la petrolera YPF informó que no adelantaría sus aumentos y que sus precios variarán según la zona, pero también el horario y la disponibilidad. En la compañía estatal argumentaron que los cambios respondían a la necesidad de enfocar la actividad como un negocio de consumo masivo, como las cadenas de supermercados. Las petroleras privadas respondieron a la brevedad y hoy aplicaron los primeros aumentos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce