Se presentó oficialmente la 26ª Fiesta Nacional del Automovilismo

En el Microcine del Museo Fangio se presentó hoy la 26ª. edición de la Fiesta Nacional del Automovilismo que se desarrollará en nuestra ciudad entre el 9 y el 11 de febrero.
Tres números artísticos de primer nivel que llegan gracias a las gestiones realizadas desde el municipio serán los principales atractivos musicales. En el cerro “El Triunfo” se presentará el sábado Laura Esquivel y la banda uruguaya “Toco para vos” en el marco de la elección de la reina y el domingo la reconocida cantante Karina “La Princesita”.
El anuncio fue realizado por el intendente Esteban Reino, quien estaba acompañado por la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro, y el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino, y el presidente de la Fundación Fangio, Antonio Mandiola.

Reino le agradeció a la Fundación Fangio por comprometerse a trabajar arduamente en la realización de la fiesta y auguró que sea del agrado de todos los balcarceños que “se merecen una fiesta de nivel y pasar un fin de semana con distintos atractivos”.
El jefe comunal resaltó que este año se buscó que tenga realmente trascendencia nacional la fiesta y es por ello que se contará con la presencia de un equipo de la Televisión Pública y Radio Mitre, que le darán amplia difusión.
Mandiola expresó al apoyo desde el Museo donde se repetirá la entrega de los premios Bordeu a los campeones del automovilismo zonal y el reconocimiento a dos pilotos que se incorporarán al Paseo de los Campeones: Jorge Cupeiro y Juan María Traverso.
Resaltó que la actividad del viernes se iniciará con el descubrimiento de un monumento a Juan Manuel Fangio que estará emplazado en la vereda de enfrente al Museo, por iniciativa del intendente Reino. De esa manera, los balcarceños y los turistas podrán fotografiarse con la figura del quíntuple con el fondo de la fachada del Museo del Automovilismo.
Por su parte, Teijeiro mencionó que el mismo fue confeccionado por el artista plástico Hugo Coluccio y tendrá un tamaño aproximado al real.
También comentó que nuevamente se realizará la exhibición de karting en la pista de ciclismo del cerro “El Triunfo” en la tarde del domingo.
Asimismo, en la mañana del sábado se desarrollará la Carrera de Baquet en  un circuito que se iniciará en el museo y pasará por Los Pinos y San Agustín.
En el centro de la ciudad se exhibirán autos clásicos, antiguos y de clubes multimarcas y se contará con la presencia de artesanos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce