Se entregaron materiales de “Ayudas urgentes”

En el marco del programa “Ayudas urgentes”, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Secretaría de Desarrollo Social recibió chapas de cinc, clavadores, tirantes y mobiliario para ser distribuidos entre varias familias de nuestra localidad, las cuales habían sido encuestadas por el Centro de Referencia (CdR), con asiento en Tandil.
 Se destina materiales para la reparación, el cambio o la terminación de los techos de las viviendas, sustentados por intensos diagnósticos zonales efectuados por el organismo señalado, que denotan las características de los grupos sociales con mayor necesidad de la ayuda, para cubrir las necesidades básicas.

Se destaca que se recibieron los elementos para el beneficio de una decena familias de los varios análisis presentados y que, luego de la correspondiente rendición, se podrá continuar con más gestiones.
Es preciso remarcar que ya fueron entregados por personal de la cartera que conduce Carolina Stanley, siendo acompañado por trabajadoras sociales de la comuna y a partir de ello las familias podrán mejorar sus condiciones de vida.
Estas acciones surgen en el contexto del trabajo mancomunado que lleva a cabo en forma periódica la repartición local con sus pares del Ministerio, quienes visitan Balcarce para establecer prioridades, realizar operativos de Monotributo Social o encuentros con instituciones locales.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce