Se aplica el Sistema de Boletines Oficiales Municipales

Desde Asesoría Legal se recuerda que se está aplicando el Sistema de Boletines Oficiales Municipales mediante el acuerdo marco de Cooperación y Asistencia Legal y Técnica suscripto entre la Secretaría Legal y Técnica y la Municipalidad de Balcarce con fecha 7 de febrero de 2018.
Mediante dicho acuerdo de cooperación, las partes acordaron la implementación del denominado Sistema de Boletines Oficiales Municipales (SIBOM), un sistema de software desarrollado por la Secretaría Legal y Técnica que permite a los municipios de la Provincia de Buenos Aires implementar un Boletín Oficial Municipal, facilitando la publicación de Ordenanzas del Honorable Concejo Deliberante, Decretos y Resoluciones del Departamento Ejecutivo y Legislativo, garantizando el acceso a la información de todos los habitantes y la transparencia de los actos de gobierno.

El Boletín Oficial Municipal se confeccionará como mínimo una vez por mes, y se pondrá en conocimiento de la población en la sede de la Municipalidad y en los lugares de acceso público, que al efecto se determine; también deberá incorporarse en la página Web oficial del Municipio, sin restricciones.
El sistema de publicidad de los actos de gobierno se deberá complementar obligatoriamente con lo ya publicado hasta el momento en el sistema tradicional de la Municipalidad de Balcarce en la página web oficial: http://www.balcarce.gob.ar y a la página anterior: http://www.balcarce.mun.gba.gov.ar. Sumado, a ello, lo que se agregue en adelante en el sistema SIBOM, que se encuentra en la página web de la Secretaría Legal y Técnica: https://www.sibom.slyt.gba.gov.ar/, al cual todas las personas tendrán libre acceso para consulta de los actos de gobierno emanados de la Municipalidad de Balcarce. Además, para facilitar el acceso al público, tal como estipula la Ley Orgánica de las Municipalidades, se ha colocado una computadora en el hall central del Municipio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce