Pese a las pretensiones del gobierno nacional de limitar los aumentos salariales, los municipales balcarceños acordaron un aumento para 2018 atado a la inflación

En el día de hoy, el Departamento Ejecutivo comunal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Balcarce acordaron un incremento salarial que será igual al Indice de Precios al Consumidor de todo el país. Los ajustes se harán en marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre del corriente año y en enero de 2019.
En marzo se reajustarán los haberes en un porcentaje igual al incremento del mencionado índice que corresponda al primer bimestre de 2018. En mayo se reajustarán conforme a la variación de precios del segundo bimestre del año;  y así sucesivamente.
La bonificación remunerativa de pesos 700 habrá de ser incorporada al básico de los agentes incluidos en el art. 1 del decreto 994/13. Se hará en 14 bimestres, a razón de $ 50 cada uno, a partir de marzo del presente año.

También se convino que el Departamento Ejecutivo convocará a Concurso para la cobertura de las Jefaturas de Prensa, Mesa de Entradas y la Secretaría del Tribunal del Faltas.
Suscribieron el Acuerdo, el Dr. Ricardo Stoppani por el municipio y la Secretaria General del gremio Filomena Santángelo, junto a los Secretarios sindicales Jorge De Piano, Carlos Ambatese, y Xoana Martínez.
Distintos voceros del gobierno de Mauricio Macri declararon públicamente la voluntad del gobierno de limitar los aumentos salariales generales al 17 %, que es el porcentaje de aumento inflacionario que dicen prever para 2018.
El gobierno macrista previera en 2016 una inflación de entre 20 y 25 % y resultó un 41 %. Para 2016 estimara un aumento de precios de entre 15 y 17 %, y resultó, siempre según  el Indec que ellos manejan, un 24,8 %.
Sus cálculos enunciados han resultado notablemente alejados de la realidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce