Mas Tarifazos … El gobierno de Vidal autorizó un aumento del 32% en las facturas de electricidad

El incremento se concretará en dos tramos: el primero, de un 20%,  se aplicará a los consumos registrados a partir de la entrada en vigencia de la resolución y hasta el 31 de enero. Y el segundo, de un 10%, impactará sobre los valores consumidos entre el 1º de febrero y el 30 de abril de 2018.
Según detalló la agencia oficial Télam, la variación total es de un 32%, porque el 10% del segundo escalón se aplicará también sobre el 20% que se aumentó en primer término.
La medida fue difundida hoy mediante la publicación de la Resolución 60/18 en el Boletín Oficial. Lleva la firma del Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Roberto Gigante. Comprende las áreas Rio de la Plata, Atlántica, Norte y Sur. No menciona a las Cooperativas bonaerenses, pero a las mismas siempre se le autorizan iguales aumentos.

A principios de enero en las distribuidoras del interior provincial en las facturas se sumó el cobro de dos impuestos que elevaron hasta un 15,5% el valor de la electricidad. Fue luego de una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la provincia en el marco de una medida cautelar que mantuvo suspendidos esos impuestos desde 2016.
En mayo de 2017 las tarifas por consumo de electricidad alcanzaran un aumento promedio del 58,1%, ya que al incremento del 39,2% que autorizó en enero de 2017 el gobierno nacional a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) se añadió un aumento del 18,9% que el Ejecutivo bonaerense autorizó a aplicar a las distribuidoras del interior bonaerense.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce