Entrega de nuevos subsidios a través de la ordenanza Nº 173/16

El intendente Esteban Reino, acompañado por el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino, y el concejal Facundo Lazo, encabezó esta mañana la entrega de subsidios a los jóvenes nadadores Juan Ignacio del Saz, Juan Manuel Fisicaro y Camilo Delgado Scioli, que participaron en el Campeonato República, destinado para la categorías Junior y Juveniles, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Aconteció lo propio con los clubes Boca Juniors y Racing Club.
Ello deriva de lo dispuesto por la Ordenanza Municipal Nº 173/16.
En el encuentro estuvieron presentes algunos de los deportistas beneficiados, acompañados por familiares, a quienes se les hizo la entrega del correspondiente cheque y miembros de la comisión directiva de las mencionadas instituciones.

Además, recibieron este beneficio -aunque no se encontraban presentes- Juan Bautista Colavita, Facundo Hozbor y el Club Atlético Ferroviarios.
Aprender valores
Tras el agradecimiento por parte de uno de los padres, aduciendo que esta situación los “estimula” a seguir por la senda del “esfuerzo” y “apoyo hacia sus hijos en lo que les gusta”, porque ven un gobierno que los respalda, Reino aseguró que “con el deporte aprenden a tener otros valores y reconocer el sacrificio; nosotros apostamos a que les sirva para formarlos como deportistas y ciudadanos de bien”.  
Vale resaltar que todos los deportistas locales que hayan obtenido una clasificación a un certamen de carácter provincial, nacional o internacional, deberán asistir a la Subsecretaría de Deporte y Recreación. En la dependencia podrán iniciar el trámite para la obtención de subsidios en horario de 9 a 12.
El fondo para la ayuda a deportistas e instituciones deportivas surgió tomando un porcentaje de lo que se recauda por la Tasa de Publicidad y Propaganda y de esa manera
se fomenta el deporte.
La medida se adoptó gracias al proyecto de ordenanza que presentó oportunamente el edil Facundo Lazo.

Mas imágenes:




Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce