Cargando...

Espere un momento por favor.

20 de enero de 2018

En Mar del Plata se multará a los conductores mediante el uso de las cámaras de seguridad

Ocurrirá a partir de febrero. Las infracciones que serán registradas a través de las cámaras municipales del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) serán:  estacionar en doble fila; girar a la izquierda en avenidas; cruzar en rojo los semáforos; circular en contramano, y estacionar en lugares prohibidos.  Las imágenes serán constatadas por inspectores de Tránsito.
Las cámaras que formen parte del circuito de monitoreo de infracciones deberán estar previamente determinadas e identificadas. En pocos meses también se implementará el sistema de fotomultas.
El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, señaló que no se podrán realizar actuaciones con respecto a las velocidades máximas porque las cámaras no están habilitadas para ese fin, ni tampoco se podrán utilizar con ese objetivo dado que no cuentan con la homologación correspondiente.

Los objetivos de la implementación de las cámaras del COM serán reforzar el trabajo de los inspectores, disuadir de conductas y hábitos reprochables, y ordenar y agilizar el tránsito. Para proceder, los agentes observarán la infracción, registrarán la foto y el video de la contravención, enviarán el material al Juzgado de Faltas e informarán al infractor por correo postal. En cada infracción que se labre, se hará un registro del hecho a través de un video y fotograma que permitirá tener fehacientemente la comisión del hecho, porque el inspector no estará en la vía pública sino monitoreando las cámaras desde el COM. Una vez que se labre el acta de infracción, los conductores serán notificados en su domicilio a través de una notificación de la División de Notificaciones de la Municipalidad. Se les enviará un acta y el fotograma del momento que ocurrió la infracción. También habrá un registro en el COM que constatará que existe coherencia entre lo notificado con los registros. Esto le dará al Juzgado de Faltas la certeza de que se cometió una violación a las leyes de tránsito. También recibirá los datos de la fecha, hora y lugar de la falla, y los datos del propietario del vehículo que realizó la infracción.