El municipio firmó protocolo de trabajo con ARBA

La coordinadora de Sistemas de Información Geográfica, Juliana Romero, participó ayer en la firma del Protocolo de Trabajo Nº 2 suscripto entre el municipio y la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), en Mar del Plata.
En base a un convenio marco de colaboración institucional entre ARBA y la Municipalidad de Balcarce, denominado “Programa de Gestión Tributaria Territorial”, se estableció un protocolo de trabajo a desarrollarse durante el transcurso del 2018 tendiente a establecer compromisos recíprocos con el propósito de profundizar el vínculo entre las partes. Del mismo modo, pretende fortalecer la administración tributaria a partir del intercambio de información y la ejecución de acciones conjuntas.
El espíritu del plan es la asistencia permanente del organismo recaudador para fortificar los recursos genuinos de las administraciones locales, basándose en:
1. Intercambio de información permanente: Información relativa a ingresos brutos, automotor, inmobiliario y sellos.
2. Cooperación y asistencia técnica: Para avanzar en una labor de recaudación más eficiente, el fisco provincial comparte con los equipos de cada distrito sus herramientas tecnológicas para combatir la evasión, y brinda asistencia y capacitación en temas de fiscalización, cobranza y servicios al contribuyente mediante información cartográfica y datos georreferenciados, estrategias conjuntas de relevamientos, procesamiento y análisis, entre otros.
3. Nexo territorial: para un mayor empoderamiento de los centros locales Arba que tienen presencia en el territorio y actúa como lugar de enlace.

De esta forma, ARBA y el Municipio se proponen en definitiva trabajar juntos, en equipo, haciendo valer el diálogo, la transparencia y poniendo en el centro de la escena todos los lazos que unen a la provincia de Buenos Aires con cada municipio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce