Cargando...

Espere un momento por favor.

25 de enero de 2018

El municipio firmó protocolo de trabajo con ARBA

La coordinadora de Sistemas de Información Geográfica, Juliana Romero, participó ayer en la firma del Protocolo de Trabajo Nº 2 suscripto entre el municipio y la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), en Mar del Plata.
En base a un convenio marco de colaboración institucional entre ARBA y la Municipalidad de Balcarce, denominado “Programa de Gestión Tributaria Territorial”, se estableció un protocolo de trabajo a desarrollarse durante el transcurso del 2018 tendiente a establecer compromisos recíprocos con el propósito de profundizar el vínculo entre las partes. Del mismo modo, pretende fortalecer la administración tributaria a partir del intercambio de información y la ejecución de acciones conjuntas.
El espíritu del plan es la asistencia permanente del organismo recaudador para fortificar los recursos genuinos de las administraciones locales, basándose en:
1. Intercambio de información permanente: Información relativa a ingresos brutos, automotor, inmobiliario y sellos.
2. Cooperación y asistencia técnica: Para avanzar en una labor de recaudación más eficiente, el fisco provincial comparte con los equipos de cada distrito sus herramientas tecnológicas para combatir la evasión, y brinda asistencia y capacitación en temas de fiscalización, cobranza y servicios al contribuyente mediante información cartográfica y datos georreferenciados, estrategias conjuntas de relevamientos, procesamiento y análisis, entre otros.
3. Nexo territorial: para un mayor empoderamiento de los centros locales Arba que tienen presencia en el territorio y actúa como lugar de enlace.

De esta forma, ARBA y el Municipio se proponen en definitiva trabajar juntos, en equipo, haciendo valer el diálogo, la transparencia y poniendo en el centro de la escena todos los lazos que unen a la provincia de Buenos Aires con cada municipio.