El intendente recibió y felicitó a Nadadores Campeones

El intendente Esteban Reino recibió cerca de este mediodía a los miembros del equipo de natación del Club Racing que compitieron en el Campeonato República para la categoría Cadetes que se llevó a cabo en el CEF de Neuquén.
Recién arribados a la ciudad y en plena caravana, los jóvenes, acompañados por el profesor Walter Carballo y familiares, se detuvieron en proximidades del Palacio municipal donde fueron recibidos y saludados por el jefe comunal y el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino.
 Reino valoró los triunfos y la participación en general de los chicos, instándolos a continuar con esfuerzo y empeño “por la senda trazada”, como también resaltó el trabajo de Carballo (entrenador a cargo de la delegación), “por llevar el deporte balcarceño y la natación a lo más alto de las instancias nacionales”.

La delegación demostró un excelente nivel, quedando entre los mejores equipos del país.
El certamen fue organizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), la Federación Neuquina de Natación y fiscalizado por el Colegio de Árbitros de Deportes.
Actuaciones
La posta masculina integrada por Bautista Berardo, Emanuel Steffan, Martiniano Carballo y Faustino Carballo, consiguió el campeonato Nacional en 4 por 100 metros libres, mientras que la posta femenina culminó en el noveno lugar, siendo compuesta por Delfina Boyler Acosta, Melany Bento, Alfonsina Sturzeneguer y Valentina Scorza.
Bautista Berardo sumó tres campeonatos nacionales al quedarse con el primer puesto en los 100 y 200 metros libres, además de la conquista en relevos, y fue segundo en 400 metros libres.
En 50 metros libres Emanuel Steffan fue subcampeón y Bautista Berardo, tercero.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce