El Defensor del Pueblo se sumó a las protestas contra el Revalúo Fiscal de Vidal que soportarán los contribuyentes bonaerenses

Guido Lorenzino realizó una evaluación del Revalúo inmobiliario dispuesto por la Provincia y se mostró en desacuerdo… “Es dramático que hagan un revalúo inmobiliario desproporcionado mientras suben todos los servicios”, dijo el encargado de velar por los derechos del pueblo bonaerense.
Tal como anticipara "Informese Primero", el revalúo dispuesto por la gobernadora implica aumentos de entre el 40 y el 75 % sobre los montos que por impuesto inmobiliario abonan los contribuyentes de nuestra Provincia.
Lorenzino señaló:   “Se trata de una situación dramática, porque los trabajadores no van a poder soportar este combo: hoy los vecinos están eligiendo qué impuestos pagar primero porque el bolsillo no les permite seguir afrontando los aumentos que vienen sufriendo en los últimos dos años”.
Refiriendose a los jubilados, que se ven duramente afectados, expresó: “Es una locura que quien cobre la mínima de 7.659 pesos y tenga una propiedad de dos ambientes, sufra este aumento”.
El Defensor del Pueblo bonaerense instó a acudir a la “creatividad” por parte de la dirigencia política a la hora de buscar fondos. En este sentido, aoatuvo que “el bolsillo de los trabajadores y de los jubilados tiene un límite, por lo que seguramente habrá mucha gente que no podrá hacer frente a las nuevas tarifas, por lo que lamentablemente sufrirán cortes en sus servicios.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce