Definen si habrá retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas en la Provincia y en los municipios

El gobierno nacional quiere achicar al Estado y pide a las Provincias reducción de personal estatal. Ante ello, la administración de María E. Vidal definirá en los próximos días si establece el sistema de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas para empleados provinciales y municipales.
En la ley de Pacto Fiscal que promovió la Nación y al que adhirió la Provincia de Buenos Aires, existe una serie de disposiciones vinculadas a la reducción de las plantas de personal tanto en el gobierno central como en las provincias y en los municipios. Y en ese contexto, se establece la posibilidad de apelar con ese objetivo a dos mecanismos para achicar la dotación de empleados públicos: retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.
Se trata de dos medidas que no serán compulsivas, sino que se abrirán para que los empleados que así lo deseen puedan desvincularse del Estado.
A través del Pacto Fiscal, el Estado nacional se comprometió a financiar con líneas de crédito especiales, programas de retiro y/o jubilación anticipada para empleados públicos provinciales y municipales. Esos programas deberán cumplir con las pautas que establezca el Estado Nacional, las que incluirán capacitaciones e incentivos para la reinserción laboral.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce