Cargando...

Espere un momento por favor.

10 de enero de 2018

Comenzaron los trabajos en el edificio donde funcionará el CFP Nº 401

Hace unos días dieron inicio los trabajos en el edificio donde funcionará el Centro de Formación profesional Nº 401 “Capacitación y Trabajo”.
Se trata de la propiedad ubicada en calle 30 Nº 765, entre 21 y 23, adquirida a través del Fondo de Financiamiento Educativo por un valor de $ 1.580.000.
El 27 de abril del año pasado se realizó la correspondiente apertura de sobres de la licitación pública 6/17 con un presupuesto oficial de 1.600.000 pesos en el que estaba esta oferta, adaptándose al pliego de bases y condiciones que entre otros conceptos estipulaba una edificación que contase con un mínimo de ambientes y que estuviera ubicada en el cuadrante compuesto por las avenidas Cereijo (31), Suipacha (32), Kelly y Favaloro.

La presidenta del Consejo Escolar, Natalia Nolasco, expresó que “se podrá dar respuesta a un pedido de hace más de diez años de las autoridades del CFP Nº 401 que necesitaban contar con un edificio propio”.
La mampostería se encuentra en buenas condiciones. No obstante, indicó, “se llevarán adelante tareas de refacción y ampliación para adaptarlo al adecuado uso de un edificio educativo” través del Fondo señalado. La obra demandará noventa días, aproximadamente, y un presupuesto de $ 724.500.
Del mismo modo, será necesaria la construcción de baterías de baños para la cual se hizo licitación y adjudicación en La Plata, utilizándose aportes provenientes de Provincia. Se aguarda que la empresa se haga presente en las instalaciones del Consejo para acordar el comienzo de esta acción puntual.
“Una vez que estos trabajos culminen se procederá a la mudanza de la institución a su edificio propio", manifestó la máxima autoridad del cuerpo.