Balcarce podría contar en breve con el SAME

En la jornada de ayer el intendente Esteban Reino mantuvo una reunión en la Unidad Ministro de la cartera de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Fue recibido por el Lic. Federico Pupillo, responsable de la aplicación del SAME en los distritos bonaerenses.
También intervinieron las autoridades sanitarias locales, Jorge Feoli y Antonio Dojas.
El jefe comunal logró avanzar en las tratativas para la llegada de este servicio a Balcarce, tras las gestiones que encabezara oportunamente ante ese Ministerio.
Se trata del primer sistema de emergencias del Estado bonaerense que brinda atención primaria en la vía pública y garantiza que los pacientes reciban atención de calidad a tiempo en casos de incidentes viales, situaciones de violencia o accidentes con múltiples víctimas.
Además, contempla una Línea Única de Emergencias con un sistema de comunicaciones eficientes de alta tecnología y conectividad con una sede en cada distrito y centros de coordinación regional.
El año pasado alcanzó a cuarenta municipios, entregándose casi doscientas ambulancias y creándose un equipo de atención beneficiando a 12 millones de vecinos de la Provincia.
Al respecto, Reino expresó que “seguimos avanzando en lo que tiene que ver con mejorar la atención del único efector de salud de la ciudad; nuestra emergencia es utilizada en infinidad de situaciones por eso necesitamos el equipamiento correspondiente”.
Ambulancia
El SAME incluye la dotación de una ambulancia cero kilómetro totalmente equipada. Este aspecto también fue abordado, por lo que en las próximas semanas, seguramente, habrá novedades tras los actos administrativos de rigor que deben llevarse adelante.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce