Un hombre alterado que portaba marihuana fue aprehendido en el Parque Idoyaga Molina

Al anochecer del lunes 25, personal de la patrulla de San Agustín aprehendió a un hombre de 31 años de edad en el interior del Parque recreativo de aquella localidad. El mismo se encontraría bajo los efectos de alguna sustancia. Se informó que presentaba un estado de alteración y desequilibrio, y que discutía agresivamente con vecinos que descansaban en el lugar.
   En dicho estado, el hombre pretendía trasladar a su hija de siete años de edad en su vehículo particular a través de la ruta provincial 55, con destino a nuestra ciudad.
   El airado vecino adoptó una postura hostil hacia los uniformados, lo cual determinó su aprehensión por la presumible infracción de los artículos 35 y 39 del decreto-ley 8031, que prevén la provocación y la incitación a la pelea;  y  la exposición al peligro a un  menor a cargo.  Se dio intervención al Juzgado de Paz.
   Posteriormente, se constató que portaba entre sus pertenencias una bolsa con cinco gramos de picadura de marihuana, la cual fue incautada por el convocado personal de la Base Operativa de Drogas Ilícitas, iniciándose también actuaciones por infracción a la ley 23.737. Se comunicó el hecho a la  Fiscalía descentralizada de Balcarce.

   Luego, se dio también intervención a la Oficina de Protección a la Infancia y los Derechos del Niño, desde donde se dispuso la restitución de la menor a su progenitora.
   Horas mas tarde, el hombre recuperó su libertad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce