Cargando...

Espere un momento por favor.

22 de diciembre de 2017

Se presentó “Espacio Joven”

En la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal se realizó el anuncio de la puesta en funcionamiento del “Espacio Joven” en forma conjunta con la Asociación Mutual de Balcarce. Estuvieron presentes el intendente Esteban Reino; el director de Juventud, Sebastián Vidal, y directivos de esa institución local. Participó su presidente, Eduardo Colella y su tesorero, Néstor Larroquet.
Se trata de la cesión en comodato de un moderno edificio de cinco plantas ubicado en calle 22 entre 21 y 23, donde a partir de mañana comenzará a funcionar la Dirección de Juventud que hasta el momento se encontraba trabajando en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

El jefe comunal remarcó que se sigue con el objetivo de la gestión de tener un “ida y vuelta” con las instituciones de la ciudad en pos de mejorar la calidad de vida de los balcarceños. Así es como surgió la posibilidad de contar con un moderno edificio para que se puedan desarrollar diferentes actividades de contención de los jóvenes.
Reino resaltó el aporte “solidario” que realizaron desde la entidad de ceder en comodato el edificio hasta el 2019 y, de esa manera, sumar a todos los jóvenes para que participen de las diferentes actividades.
 Por su parte, Vidal reconoció que era necesario contar con un espacio amplio como el que ofrece el edificio para concentrar en un solo lugar todas las actividades que se desarrollan en la Dirección de Juventud. Es por ello, que a la nueva sede se trasladará el programa Envión que hasta el momento funcionaba en el CIC 1. Todos los talleres y capacitaciones sumadas al apoyo y acompañamiento -a manera de contención que se les brinda a los jóvenes- a través de un equipo interdisciplinario de profesionales pasarán al nuevo sector.
En tanto, los talleres que se venían realizando en el Centro Cultural Salamone, en forma conjunta con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, harán lo propio desde mañana.
Por su parte, Colella resaltó que la Asociación Mutual es una entidad de bien público y por ende es solidaria con los asociados y como en este caso con la comunidad en general.
El dirigente reconoció la labor que realiza la Dirección de Juventud y por eso expresó que “merece nuestro apoyo y de toda la comunidad. Es muy valedero que se ocupen de la juventud que muchas veces necesita una guía, el apoyo, la capacitación y la educación para poder progresar”.
En el final, Reino indicó que también podría servir ese espacio para ocuparse -en parte- con el aulario que se está gestionando en forma conjunta con autoridades de la Facultad de Ciencias Agrarias y la Universidad Nacional de Mar del Plata.