Cargando...

Espere un momento por favor.

Se inició un plan a mediano plazo para combatir las moscas en Los pinos

El director de Inspección General, Andrés Lombardini, se trasladó a la localidad de Los Pinos para seguir avanzando en el plan que se instrumentó tiempo atrás con motivo de la presencia de moscas. Durante una recorrida estuvo acompañado por el delegado, Gustavo Monrroy, y personal de la dependencia.
“Es una problemática histórica que se suscita en esta localidad, por eso desde mediados de año comenzamos a contactar a especialistas que nos den una mano para poder encontrar una solución de fondo”, expresó Lombardini.
El funcionario recordó la visita de la especialista del Conicet en “moscas rurales”, Laura Juan, quien durante dos jornadas estuvo tomando muestras y charlando con los vecinos para encontrar el origen de la presencia de ese vector.
Asimismo, mencionó que hace una semana llegó el licenciado Fabián Díaz, quien es el encargado de Saneamiento Ambiental de Mar del Plata. “En ambos casos, se produjo una coincidencia en el diagnóstico a través de la toma de muestras que da cuenta que se trata de una mosca doméstica en Los Pinos”, admitió.
Lombardini indicó que a partir de allí se comenzó a desarrollar un plan teniendo como base el origen de las moscas y por ello se trazaron algunas especificidades respecto a los planes de fumigación previstos que se intensificarán en los próximos días.

De igual manera, señaló que además se realizará un trabajo conjunto con la Delegación y los vecinos para realizar cambios de hábitos que puedan generar mejores condiciones de higiene y desinfección. “Hay conductas cotidianas de los vecinos que pueden ayudar a prevenir la reproducción y estadío de la mosca en el lugar. Son cosas básicas como el uso de la lavandina o los desinfectantes. Pasa que a veces hay fórmulas que usan los vecinos que terminan siendo atrayentes de las moscas”, precisó.
Por último, mencionó que en esta temporada se acrecentarán los procedimientos de fumigación con personal del área y algunos agentes que se desenvuelven en ese medio para brindar una mejor dinámica a la acción.