Repudio de la APDH y otros organismos de Derechos Humanos a la represión sobre la población

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) repudió la represión perpetrada por las diversas fuerzas de seguridad contra la población que se manifestaba contra el proyecto de ley de reforma previsional.
    Señaló que el operativo represivo, de características inéditas en nuestra historia reciente, tiene el saldo de numerosas personas heridas, entre las que se encuentran diputados/as nacionales y trabajadores/as de prensa. La APDH hizo responsable al Poder Ejecutivo Nacional por la integridad física de la población.
    Afirmó que la paz social y el resguardo de las instituciones sólo se logrará con el cese de la represión estatal, y manifestó su preocupación por la falta de información oficial sobre las detenciones y situación de las personas heridas.
     Poco después, doce organismos de Derechos Humanos exigieron al Presidente Macri el cese inmediato de la represión a los manifestantes y señalaron que la jornada represiva vivida les hizo rememorar los trágicos hechos del 19 y 20 de  diciembre de 2001.
    Los organismos exigieron la inmediata libertad de todos los detenidos y la renuncia de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.  Suscribieron la Declaración:

    Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. H.I.J.O.S. Capital. Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas. Asamblea Permanente Por los Derechos Humanos – APDH-.  Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz.  Asociación Buena Memoria. Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte.  Fundación Memoria Histórica y Social Argentina. Asamblea Permanente Por los Derechos Humanos – APDH La Matanza. Liga Argentina por los Derechos del Hombre y Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce