EXCLUSIVO: Podrían concederle salidas extraordinarias a Oscar Mercado, condenado por extorsión al "Negro" Aguirre

El titular del Juzgado de Ejecución Penal número 1 de Mar del Plata convocó a audiencia para el día 16 de enero de 2018 con el fin de resolver acerca de la concesión o no de salidas transitorias a Oscar Raúl Mercado, que fuera condenado a cinco años de prisión por la comisión del delito de extorsión continuada, cometido en Balcarce desde el año 2013 hasta el día 7 de junio de 2015 en perjuicio de Alfredo Alejandro Aguirre.
El "Negro" Aguirre falleciera a causa de un paro cardiorrespiratorio sufrido luego de un nuevo acto extorsivo ocurrido delante de su casa ubicada en calle 5 bis entre 2 y 4 de nuestra ciudad.
La esposa de la víctima, Clementina Toledo, manifestó a Radio Eben Eser que está en desacuerdo con que Mercado acceda a dicho beneficio, y dijo que no ha superado el fallecimiento de su marido y que no perdona el accionar de Oscar Mercado.
Ella podrá emitir su opinión ante el Juzgado, quien finalmente resolverá luego de considerar el informe del órgano técnico-criminológico y la opinión de la Fiscalía actuante.
Así se expresó la Sra. Clementina Toledo:
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce