Cargando...

Espere un momento por favor.

La comuna planteó una agenda de trabajo con la universidad y la facultad

Autoridades municipales compartieron un encuentro de trabajo con los responsables de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y la Facultad local para tratar temas de interés común. Fue encabezado por el intendente Esteban Reino, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini, y los secretarios de Planeamiento, Carlos Katz, y de Gobierno, Ricardo Stoppani.
Recibieron en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal al rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, y el vice, Daniel Antenucci, quienes fueron secundados por el nuevo decano de Ciencias Agrarias, José Luis Bodega y su vice, Miguel Pereyra Iraola.
La reunión tuvo como finalidad formalizar objetivos conjuntos, oportunamente planteados, y establecer acciones para alcanzarlos en el corto y mediano plazo.
Entre ellos, profundizar el rol de la UNMdP como consultora técnica en la elaboración de proyectos de interés para el municipio.
También generar un aulario en la ciudad de Balcarce. En ese marco, se analizó una primera instancia de implementación en lugares establecidos de la ciudad, donde tiene injerencia la comuna, y una segunda que tiene que ver con la construcción de un lugar a determinar.
La razón de la construcción del aulario en el ejido urbano tiene su base en poder brindar clases de asignaturas de la Facultad de Ciencias Agrarias y de carreras de la Universidad que se dictan en Mar del Plata, como también el dictado de cursos de actualización profesional y de interés local y regional.

Asimismo, se acordó trabajar de manera conjunta y realizar las gestiones que sean necesarias ante estamentos de nivel provincial y nacional para la compra de colectivos para la realización de clases a campo de la FCA y eventual ayuda en la cobertura del traslado de estudiantes en el trayecto Balcarce – Campus Universitario – Balcarce.
En tanto, las autoridades estuvieron intercambiando ideas y propuestas relacionadas con el traslado de los estudiantes por la extensión del Servicio Urbano de Pasajeros hacia la Facultad.
Sobre el final, también se habló de la necesidad de mejorar la presencia e inserción en Balcarce, tanto de la Facultad como de la propia Universidad.
Por último, se combino en un tiempo prudencial volver a reunirse para evaluar los pasos que se dieron en los objetivos planteados y la prosecución de los trabajos a futuro.