Francisco Ridao no negó la contratación de militantes de Cambiemos en algunas áreas municipales

Dijo a "Balcarce Vox" que su incorporación puede haber ocurrido en la Secretaría de Desarrollo Social y en la Dirección de Juventud. No obstante, sostuvo que en Hacienda él no incorporó a gente de ese grupo. Señaló que tiene 60 personas a su cargo, y que varios empleados fueron reubicados. Dijo que las actuales autoridades reemplazaron a personas que se jubilaron;  y que actualmente el municipio tiene la misma gente empleada que antes, pero con mayores servicios. Citó el caso del área dedicada al monitoreo de cámaras.... "Antes había 25 cámaras, y ahora hay 100,... dijo ".

El Secretario de Hacienda manifestó que tiene pensado pagar los sueldos de diciembre al personal municipal durante el quinto día hábil de enero. ... "Pienso que llegamos", dijo, y agregó que están tratando que ingrese dinero de la Provincia, aunque estimó que no será imprescindible para abonar los referidos salarios. Expresó que hay déficit fiscal porque ahora se paga todo.
Francisco Ridao señaló que arrancaron la negociación de paritarias ofreciendo un 10 % de aumento en las remuneraciones a los trabajadores municipales, en tres partes, con cláusula gatillo. Dijo que los aumentos ahora son acumulativos, y no sobre el básico como antes.
Consultado acerca de si el municipio se haría cargo del pago de 450.000 pesos a una ONG capitalina por su participación en un  Plan cultural que viene de la Nación y que se desarrollaría en el Barrio Pueblo Nuevo Viejo, Ridao afirmó que la Municipalidad no pagaría nada con recursos propios, y justificó el origen porteño de la ONG diciendo que se requiere disponer de fondos para accionar el Programa, y que las entidades locales carecen de los mismos.  Dijo que la actividad formará parte del Programa Habitat, que además de la realización de obra pública también contempla labores sociales y culturales.
El funcionario sostuvo que el Concejo Deliberante es un órgano independiente, aunque reconoció que los integrantes de la alianza gobernante no son independientes del Intendente Esteban Reino. .... "Es sano que se consulten", dijo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce