Entrega de certificados de la academia Argentina emprende + cultura

Este mediodía, en la Sala de los Intendentes las subsecretarías de Cultura y de Producción llevaron a cabo la entrega de certificados del curso denominado “El camino emprendedor” en el contexto del programa Academia Argentina Emprende + Cultura. Se trata de la formación inicial para emprendedores de todo el país, realizado por los ministerios de Producción y de Cultura de la Nación, con el objetivo de brindar herramientas teóricas para el desarrollo de emprendimientos y subsidios reintegrables en busca de generar empleo genuino.
Fue presidida por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani y los responsables de las reparticiones, César Gustavo De Gerónimo y Martín Carballo.
De Gerónimo aseguró que “se han cumplido las expectativas que nos habíamos generado, aunque esto es un ida y vuelta permanente”. En ese contexto, invitó a los beneficiarios a realizar una devolución y fue como se entabló el diálogo que derivó en propuestas y alternativas para generar acciones en el mediano plazo de modo tal de poder exponer ante la sociedad los alcances de todo lo que se produzca.
En tanto, Carballo señaló que “para nosotros es sumamente importante las ideas que puedan surgir desde el emprendedorismo porque se pueden transformar en un proyecto concreto que termine brindando empleo”.
Módulos y beneficiarios
Abordó cinco módulos que se desarrollaron en los últimos meses en las dependencias municipales señaladas.
Quienes recibieron los certificados fueron: Walter Daniel Badía, Malvina Barbadillo, María Lourdes Esponda, Osmar Ferreira, María Silvina Ibañez, José Daniel Joglar, Facundo Joglar Paz, Claudia Leal, Nora Paula Paz, Stella Maris López, Rosana Murcia, Sandra Miriam Peñaloza, Zulema Retamozo, Rosana Mariel Sánchez, Sebastián Ariel Soldavila, Leandro Toniut, Marianela Vidal, María Fernanda Zapata, Sandra Patricia Neyra y María Luján Bibbó.
En el rubro alimenticio

Cabe recordar que a comienzos de octubre el jefe comunal visitó el primer emprendimiento comercial que se generó a partir de la creación del programa “Balcarce emprende”.
En ese lugar dialogó con el propietario y parte del personal, quienes manifestaron el agradecimiento por contar con una herramienta que les permitió poner en marcha su idea, que de otra manera no hubiera sido posible concretar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce