Cargando...

Espere un momento por favor.

15 de diciembre de 2017

Confirmaron la prisión domiciliaria para Sasso

La Cámara de Apelaciones y Garantías confirmó en las últimas horas el beneficio de la prisión domiciliaria a Federico Sasso (20), el joven que conducía alcoholizado y a alta velocidad y atropelló y mató a Lucía Bernaola (14) a principios de junio de este año.

La medida original había sido ordenada en octubre por el Juzgado de Garantías 3, a cargo de Rosa Frende, pero no se había hecho efectiva debido a que el abogado de la familia de la víctima, Maximiliano Orsini, la había apelado. El abogado del papá de Lucía, Marcelo Savioli Coll, y los fiscales Roberto Pizzo y Fernando Berlingieri también habían pedido la revisión de la resolución de la magistrada.

Finalmente, este jueves, la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones y Garantías ratificó el fallo de Frende. De esta manera, Sasso, que se encuentra detenido en una comisaría de Balcarce, podrá cumplir arresto domiciliario con pulsera electrónica, con el control de monitoreo electrónico dependiente del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires.

Sasso estará bajo la tutela conductual de su madre, Viviana Esther Navarro, y deberá abstenerse de consumir bebidas alcohólicas, además de realizar un tratamiento psicológico y psiquiátrico. A su vez, tiene prohibido mantener contacto personal o a través de otros medios -redes sociales, WhatsApp, Internet, telefonía celular o común- con sus amigos hasta el final del proceso.


Días atrás, Verónica Borelli, la mamá de Lucía Bernaola, había denunciado que Sasso tenía permisos especiales para salir de la comisaría de Balcarce donde se encuentra detenido.