Colocaron membrana en el nuevo relleno sanitario

Culminaron los trabajos de colocación de la membrana impermeable en el nuevo relleno sanitario. Los trabajos se habían iniciado el lunes aprovechando que los días son más largos y también que no se había producido ninguna lluvia previa que pudiera modificar el terreno.
El titular del área, Pedro Platz, supervisó personalmente la colocación de la carpeta plástica teniendo en cuenta que su espesor “no permite que los líquidos lixiviados pasen a las napas freáticas y de esa manera estamos evitando la contaminación. Esa es la principal función”.
Platz reconoció que los trabajos de colocación de la membrana se fueron retrasando más de lo esperado y todo tuvo que ver con la singularidad que tuvo el tiempo. “Un invierno y una primavera muy lluviosos provocaron que no nos permitieran colocarla en el período que habíamos convenido. No debe haber agua en el predio y es por eso que nos demoramos tanto en su instalación”, puntualizó.
El funcionario indicó que la colocación, el material y unos trabajos complementarios que tienen que ver con la circulación de los líquidos lixiviados y su conducción para su tratamiento provocó una inversión superior a los dos millones de pesos.
En este marco, Platz resaltó que es importante que se afiancen los “miércoles verde” donde los vecinos deben sacar solamente los residuos reciclables (papel, cartón, plástico, vidrios, telas, bolsas plásticas, metales, maderas y telgopor), secos y limpios, los cuales deben estar preferentemente en una bolsa verde.

Por ello, remarcó que “es necesario que los vecinos que cumplen lo sigan haciendo y los que no se sumen ya que de esa manera vamos a prolongar la vida útil del nuevo relleno sanitario”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce