Cargando...

Espere un momento por favor.

30 de diciembre de 2017

Cierre del programa sentí Balcarce

La Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Familia y Discapacidad informan que se produjo el cierre del programa “Sentí Balcarce” destinado a personas con discapacidad y adultos mayores. Ello aconteció en el Complejo Polideportivo Municipal, donde participaron personas de diferentes instituciones de Balcarce pudieron compartir una grata jornada y se habló de las diferentes experiencias vividas durante el año.
El balance fue más que positivo teniendo en cuenta que durante el 2017 las personas involucradas en el programa lograron visitar el autódromo “Juan Manuel Fangio”, el paseo “El Mirador”, el Museo Histórico Municipal, el Centro Cultural Salamone, el Museo Juan Manuel Fangio, el Cerro “El Triunfo”, y se participó de la Fiesta del Postre.
Durante la realización, los responsables indicaron que lo positivo fue que muchas personas que no tienen posibilidades de realizar este tipo de visitas o traslados lo lograron hacer y compartir con sus pares. Fue fundamental el acompañamiento de la Ermelinda Ortigosa aportando sus conocimientos como guía de turismo.
Este contacto con la naturaleza, las bellezas de la ciudad y los lugares más representativos posibilitó que se concretaran los objetivos de movilizar los sentimientos de las personas participantes. El relato de anécdotas, el asombro por los paisajes y la posibilidad de compartir momentos agradables fue la riqueza del programa.

Por todas estas razones, y por pedido de los participantes, desde ambas áreas se aseguró la continuidad del programa durante el 2018.