Capacitación sobre materiales peligrosos

El coordinador de Defensa Civil, Guillermo Canto, intervino ayer y el miércoles en la capacitación en emergencia con sustancias y residuos peligrosos.
Se desarrolló en un conocido hotel de Mar del Plata, en horario de 9 a 17. También asistió personal del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.
Fue organizada por la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
El titular del organismo, Guillermo Canto, expresó que el taller estuvo destinado a quienes son la primera instancia ante una emergencia que presente sustancias peligrosas, como también las instancias legales que deben tenerse en cuenta. “El objetivo fue que sepamos cómo manejarnos, cuál es el procedimiento a seguir y los recaudos necesarios”.

La jornada estuvo dictada por el comisario mayor Gabriel Oscar Rivera, de la Dirección señalada anteriormente, y el jefe de la Delegación Mar del Plata, subcomisario Juan Manuel Lara.
El cierre estuvo a cargo del licenciado Gilberto Martínez Ayala, de México.
Se hizo hincapié, entre diversos puntos, en el medio ambiente, definiciones, las esferas ambientales y su interacción, los recursos a proteger, contaminación y definición legal y marco legal ambiental de la Argentina. A su vez se presentó la Policía de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas, misión y función.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce