Avanza a buen ritmo la repavimentación en el acceso a San Agustín

El intendente Esteban Reino se trasladó esta mañana al acceso a la localidad de San Agustín para ver observar el avance de los trabajos de repavimentación en el acceso. La carpeta asfáltica, que ya comenzó a construirse, tendrá una distancia de 7 kilómetros de manera de unir la ruta provincial 55 con el ejido urbano de la localidad.
Hasta el momento se avanzó en un tramo de unos 1500 metros, en la mano derecha de la traza en sentido hacia la ruta.  
El jefe comunal expresó que “estamos muy conformes de ver cómo avanzan este tipo de obras porque tienen una significancia muy especial para toda una comunidad”.
En tanto, resaltó que “la verdad es que se está jhaciendo algo muy distinto a lo que se venía haciendo tradicionalmente que era un emparchado arriba del otro que hacía que la ruta se tornara muy peligrosa”.
A su vez, consideró que “las gestiones no fueron fáciles y nos llevaron mucho tiempo. Todo se inició ni bien iniciamos la gestión pero hoy vemos que se está construyendo una calzada de unos 5 centímetros que se agrega a una capa que dejó la empresa como base que nos va a asegurar una buen transitabilidad para los próximos 20 años”.
Reino consideró que “muchas veces la gente no quería acercarse hasta San Agustín por el estado del camino así que esperemos que la seguridad que dará la nueva carpeta al tránsito posibilite que se acerquen muchos vecinos en el verano para disfrutar del parque y otros espacios que cuenta la localidad”.

El jefe comunal espera que la obra pueda permitir darles un mayor desarrollo económico a los vecinos de San Agustín y que esos convecinos aprovechen para generar algún emprendimiento comercial.
Consultado por los plazos de finalización de la obra, consideró que “teniendo en cuenta el buen avance que nos encontramos esperamos que para enero se pueda llegar con los trabajos hasta el ejido urbano. Luego seguirá con todo el bacheo previsto hasta Mechongué para completar los seis meses de obra que están licitados”.
Vale destacar la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de hacer realidad el asfaltado que era históricamente esperado por la gran cantidad de vecinos que pasa por el lugar diariamente.
En total, se invertirán más de 76 millones de pesos para repavimentar una importante cantidad de kilómetros hasta llegar hasta la curva que se encuentra en inmediaciones de las vías.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce