Se desplegó interesante espacio de intercambio con alumnos

En la mañana de ayer culminó el ciclo de charlas destinado a directivos, docentes y alumnos de secundaria con el fin de fomentar una comprensión racional sobre temas ambientales.
Fue brindado en el Colegio Santa Rosa de Lima con la presencia del director de Gestión Ambiental, Ing. Pedro Platz, la Tec. Univ. en Gestión Ambiental, Wanda Marín, y la concejala Nélida Pose.
Se abordaron temas concernientes a los residuos sólidos urbanos. Tuvieron la oportunidad de informarse de manera teórica y práctica acerca de cómo realizar la separación de residuos en sus hogares y sacar solo lo reciclable los miércoles, buenas prácticas 3R, Plan Bío, campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), cuidado del agua y árboles de nuestra ciudad, entre otros.
La jornada sirvió, de igual modo, para que se pueda trabajar y concientizar en acciones que posibiliten ser cumplidas y sostenidas en el tiempo por los niños sobre el cuidado del ambiente, teniendo en cuenta que ellos puedan ser multiplicadores de información y transformadores de hábitos que entre todos tenemos que hacer, tanto en las escuelas como en los hogares.

Desde el municipio se invita a las instituciones educativas a sumarse a esta iniciativa, solicitando estos espacios de intercambio.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce