Omar Plaini: "Esta reforma laboral no pasa "

Lo afirmó el diputado nacional, Secretario General del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, e integrante del Concejo Directivo de la C.G.T. en comunicación telefónica con el programa "Balcarce Vox", que emite Radio Eben Eser FM 105.1, cada sábado a partir de la hora 10,15. Agregó que no van a permitir una reforma de esta naturaleza, y señaló que los dirigentes gremiales no están dispuestos a poner su pellejo.
   "No vamos a dudar en parar si el gobierno se empeña en avanzar con esto. Vamos a tomar los recaudos que correspondan", dijo.
   El reconocido representante sindical recordó que el ministro Triaca fue a la CGT Azopardo antes de la elecciones y dijo que las reformas se discutirían sector por sector, pero luego del acto electoral les envió un borrador compuesto por 145 artículos que afectarán a  todos los trabajadores.
   Plaini señaló que la reforma cambia la filosofía del derecho laboral, puesto que impone la cooperación de las partes, como si fuera un contrato entre iguales. Citó como ejemplos perjudiciales del anteproyecto a la eliminación de la responsabilidad solidaria en la tercerización, y al establecimiento del llamado "banco de horas", que permitirá ampliar la jornada de trabajo sin cobrar las horas extraordinarias. ... "Esto desordenará la vida del trabajador, ya que permite compensar horas", dijo.
   Omar Plaini sostuvo que para oponerse al proyecto laboral del gobierno nacional no basta sólo al CGT. Anticipó que desde la Central obrera harán reuniones con los gobernadores, diputados, senadores, con los representantes de los movimientos sociales, y también con los dignatarios de la Iglesia. Agregó que tratarán de que las personas que tienen mas jerarquía política se sienten a la mesa despojándose de toda arrogancia.

   El dirigente sindical manifestó que en la Argentina estamos viviendo una situación inédita y no propia de un estado de derecho, debido al avance del poder político y de parte del poder judicial .... "En Argentina se terminó el criterio de presunción de inocencia. Hoy hay presunción de culpabilidad", dijo; y afirmó que ahora no van por los dirigentes, van por las organizaciones sindicales. ... " Esto nos obliga a reorganizarnos", expresó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce