Nueva entrega de subsidios a deportistas

El intendente, Esteban Reino, acompañado por el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino, y el concejal Facundo Lazo, encabezó esta mañana la entrega a las jóvenes gimnastas Delfina Ferreyra y Sofía, y al equipo Sub 13 de Balcarce Voley, que consiguió el pasaje a campeonatos nacionales, de los subsidios dispuestos a través de la Ordenanza Municipal Nº 173/16.
En el encuentro estuvieron presentes algunos de los deportistas beneficiados acompañados por familiares, a quienes se les hizo la entrega del correspondiente del cheque.
Tanto el Intendente como el Subsecretario de Deporte, destacaron la importancia del deporte en esta franja de edad y que desde el Municipio se busca ayudar con esta ordenanza a los deportistas que se destacan en las diferentes disciplinas.
Vale resaltar que todos los deportistas locales que hayan obtenido una clasificación a un certamen de carácter provincial, nacional o internacional, deberán asistir a la Subsecretaría de Deporte y Recreación. En la dependencia podrán iniciar el trámite para la obtención de subsidios y declaración jurada – deportistas, en horario de 9 a 12 horas.

El fondo para la ayuda a deportistas e instituciones deportivas surgió tomando un porcentaje de lo que se recauda por la Tasa de Publicidad y Propaganda y de esa manera se fomenta el deporte.
 La medida se adoptó gracias al proyecto de ordenanza que presentó oportunamente el edil Facundo Lazo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce