Nueva campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en el contexto de la firma del convenio del  Programa Disposición de Tecnologías en Desuso con el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires y el Servicio Penitenciario Bonaerense, desarrolló esta mañana una nueva campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Lo hizo por intermedio de la Dirección de Gestión Ambiental.
Nuevamente los vecinos dejaron sus artefactos, hecho que superó totalmente las expectativas de los organizadores y recibieron un plantín, producto de la colaboración de Florería Betty Lou, Planta Center y el grupo “Las sacheteras”.
Se colectaron aparatos o equipos de consumo dañados o en desuso, ya que los internos del Servicio Penitenciario aprovechan los materiales reduciendo no solo el impacto ambiental sino también generando un beneficio económico y social.

 Por otra parte, se logra que este tipo de rezagos no vayan a parar al relleno sanitario logrando de esta manera que no se ocupe un gran espacio por su volumen y  evitar la emanación de sustancias tóxicas.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce