Muestra de trabajos de los bonaerenses en la municipalidad

Se inició una muestra con los trabajos de los balcarceños que participaron de los Juegos Bonaerenses. Los interesados la podrán apreciar en el hall del palacio municipal.
Se trata de una pintura realizada en acrílico sobre madera con detalles tallados con gubia, confeccionada por Claudio Fernández, que trabaja en el Taller Protegido Balcarce. La obra denominada “Integración y Paz” contó con la dirección artística de la profesora Karina Marchetti.
También se puede visualizar el trabajo “En el Camino”, que presentó Catalina Larroquet, construido con elementos antiguos de maquinarias y del ambiente rural, que fue recolectando para pegarlas y soldarlas hasta formar un búho.
 “Pescaduro”, un tridimensional artístico realizado por Jazmín Durotovich que consiste en un simpático personaje sentado en una piedra pescando, realizado con desechos de hierro y chapa provenientes de talleres mecánicos (placa diferencial, resortes, tuercas, homocinéticas, faro, etc.). El personaje de figura humana tiene movimientos de piernas y brazos. Una gran producción que le valió el oro en la final.
Otro excepcional trabajo fue presentado por Fernando Comas. Una madera de roble (5 mm de espesor) en la cual, haciendo uso de herramientas de carpintería y ebanistería, logró el relieve y la perspectiva para lograr representar, en 3D, una obra pictórica clásica de Van Gogh. Fina terminación y buen equilibrio en las dimensiones.

Conforman la muestra pinturas muy expresivas y de gran nivel técnico: “Alcatraces”, de Manuela Ramos, pintura de acrílico sobre madera, “Cacharros de Jujuy” de Martina Barbieri. Sol Perreta, alumna de la Técnica Nº 1, expone un óleo titulado “Abstraída”, haciendo uso de la técnica de prepintado; húmedo sobre húmedo e impasto. Una imagen verdaderamente fantástica.
El visitante al hall municipal también observará muy buenos dibujos como: “Tristeza Vaga”, de Sol Perretta, obra realizada a base de lápiz y grafito y  “¿Un mundo totalmente igual?”, de Luz Barragán Zabaliche con técnica de tinta china. El trabajo obtuvo mención especial del jurado a nivel local.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce