Martínez Bauer: "La codicia lleva a quitar derechos a los trabajadores "

El Secretario adjunto de la CTA Autónoma, regional Mar del Plata, lo afirmó en Balcarce Vox,  refiriéndose al proyecto del gobierno nacional que disminuye los derechos de la masa trabajadora. Dijo que las empresas quieren la reforma laboral porque pretenden  asegurar más ganancias de las que ya tienen. Señaló que las nuevas normas afectaran a todos los sectores populares, aunque no estén en relación de dependencia;  y expresó que algunas empresas, como las energéticas, están ganando muchísimo dinero pese a la vigencia de nuestros derechos plenos...... "Para ellos somos un gasto", dijo, y agregó: "se quiere precarizar lo que ya está flexibilizado".
El dirigente gremial sostuvo que los trabajadores no tienen privilegios, sino derechos ganados con su lucha y la de sus antecesores, y recordó que cuando los trabajadores pierden algo, luego les cuesta mucho recuperarlo.
"Nos falta conciencia y reacción como pueblo!", dijo, y cuestionó las diversas reformas que pretende concretar el gobierno macrista, entre las que mencionó la condonación de deudas patronales por blanqueo, la creación del Fondo de cese laboral; la reducción y/o eliminación de  contribuciones patronale; la creación de la categoría de trabajador independiente y la previsión de pasantías o prácticas formativas.... "El sistema capitalista necesita precarizarnos cada vez mas ", expresó.
 Mariano Martínez Bauer dijo que se intenta progresivamente desarmar a las organizaciones sindicales.

El dirigente manifestó su preocupación por el monopolio que se registra en la distribución de energía en la provincia de Buenos Aires, y dijo que el dueño de las empresas eléctricas es actualmente  Pagano,quien las adquirió de Macfarlane, el cual recientemente compró paquete accionario de Camuzzi. Recordó que recientemente el Presidente de la Nación puso en venta mediante un decreto todas las centrales eléctricas del país.
   El representante de la CTA Autónoma señaló que están trabajando para estar en el lugar y momento en que estos proyectos se traten.
 " Hay que transmitir lo que pasa y lo que pasará ", dijo Martínez Bauer;  y agregó: "Necesitamos conciencia y debate de pueblo".
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce