Le hicieron el "cuento del tío" y entregó 60 mil pesos

Las estafas bajo la modalidad conocida como "cuento del tío", en la que generalmente los engañados son jubilados, se cobró una nueva víctima en nuestra ciudad.

En este caso, como en otros anteriores, una habilidosa embaucadora llamó a su víctima, identificada como Pilar Lagarde, de 92 años. Según se indicó en fuentes judiciales, la mujer se hizo pasar por la hija de quien finalmente resultó damnificada.

Creyendo el relato, la anciana, quien se domicilia en la zona de calles 13 y 8, entregó el dinero que estaba guardado en su casa -unos 60 mil pesos- a una persona que tocó minutos más tarde timbre a su puerta.

Posteriormente, la mujer cuando le comentó a su familia su accionar se dio cuenta que había sido engañada bajo la modalidad del "cuento del tío" por lo que radicó la correspondiente denuncia.

OTROS CASOS SIMILARES

Este caso se suma, lamentablemente, a otros ocurridos en los últimos días. Uno de ellos involucró a Dora Alvarez, de 92 años, domiciliada en avenida Gonzáales Chaves entre Av. Primera Junta y 3.

Aquí también una mujer vía telefónica se hizo pasar por su bisnieta y le solicitó dinero para una "compra de urgencia". En este caso pedía una suma cercana a los $1.500 que retiraría una amiga. Afortunadamente, y a partir de insistentes preguntas, se dio cuenta que estaba frente a una maniobra engañosa por lo que no accedió a la solicitud.


Incluso, según trascendió, intentaron estafarla nuevamente.

También vivió una situación similar, que tampoco se convirtió en una estafa, la vecina identificada como las iniciales E. B.

Alerta

El Observatorio de Causas por Delitos Violentos local reiteró el alerta a los ciudadanos por el accionar de estafadores valiéndose de la maniobra llamada "cuento del tío".

En caso de sospechar que está ante una situación de esa naturaleza, el Observatorio recomendó que el vecino radique la denuncia en la Estación de Policía Comunal.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce