Cargando...

Espere un momento por favor.

La consulta popular en san Agustín se desarrollará el domingo

Tras la dimisión al cargo de delegada de San Agustín por parte de Blanca Valiente, el intendente decidió convocar a una nueva consulta popular no vinculante que se desarrollará el próximo domingo, de 10 a 18, en la Escuela Primaria Nº 11 “Juan Bautista Alberdi”.
El objetivo es determinar el criterio de preferencia que expresen los votantes de San Agustín sobre los ocho postulantes que encontrarán en el cuarto oscuro de la única mesa habilitada.
Desde la Secretaría de Gobierno se dio a conocer que los postulantes son: Gastón Javier López, Arnaldo Catalán, Ernesto Idoyaga Molina, Cristian Calamote, Mariangeles Pietrantuono, Pablo Labaroni, Jorge Alfageme y Jorge Blanco.
Los nombrados quedaron confirmados por la Junta Electoral integrada por el titular de Gobierno, Ricardo Stoppani, el asesor legal, César Romera, y los concejales Gustavo Bianchini, José Luis Cavuotti y Martín Pérez, una vez que se analizó la correspondiente documentación.
Se comunica que aquellos postulantes que aún no retiraron los certificados de escrutinio, actas y padrones podrán hacerlo en la Secretaría de Gobierno ubicada en la planta baja del palacio municipal.

Vale recordar que el domingo 14 de febrero de 2016 un total de 308 sanangustinenses concurrieron a votar en lo que fue una jornada histórica para dicha comunidad, ya que por primera vez fueron los propios vecinos los que pudieron elegir a su representante. Algo similar sucedió en Napaleofú y Los Pinos, donde los elegidos siguen en sus funciones.