Karate: Balcarceños estarán en el Seminario dictado por el sensei Mitsuo Inoue

Varios integrantes del Del Dojo Okinawa del maestro José Vega este viernes ,sábado y domingo  participaran de un seminario dictado  en Tandil  por el sensei Mitsuo Inoue presidente de la Federación, JKA donde impartirá clase y hará una evaluación a los alumnos de la filial tandilense y Balcarce además tomará exámenes para Dan.

Competidores:

José Navarro
Jonatán mollano
Ezequiel vega
Manuel Blanes
Kiara Ponce
Sensei José Vega

El curso será dictado en el polideportivo Mi Club - Gral. Paz 721.

Horarios:

Hoy Viernes 24:
15:30 a 17:30hs

Sábado 25:
9:00 a 11:00hs
16 a 18hs
18:15hs Exámenes para Dan

Domingo 26:

9:30 a 11:30hs


El maestro nació en Yokohama, Japón, en 1947, entró en contacto con las artes marciales en la escuela primaria donde conoció el karate, yudo y kendo, sin definirse por ninguna actividad. Cuando entró a la Universidad de Komasawa, a la edad de 17 años, inició el aprendizaje sistemático del karate junto con sus estudios de economía.

Dos años después recibió de manos de sus profesores el cinturón negro. Con 19 años fue campeón nacional de Japón. Cuando llegó a Buenos Aires era tercer dan y su viaje se debió a un pedido del profesor Itaya, quien introdujo el karate Shotokan en el país, el cual revolucionó la visión que se tenía del mismo en esa época.

Con la muerte de Itaya, Inoue ocupó su lugar como líder indiscutido de la Escuela Shotokan en la Argentina.

Fue uno de los fundadores del Federación Argentina de Karate y formó la Asociación Escuelas de Karate Shotokan, compuesta por las provincias de Buenos Aires, Capital Federal, Misiones, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe, La Pampa, Córdoba, San Juan, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro, Tierra del Fuego y Mendoza. Además están bajo su conducción técnica Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil.

Como Director Técnico de la Selección argentina logró dos subcampeonatos del Mundo, perdiendo solamente las finales contra Japón.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce